domingo, 10 de julio de 2011

¿Cuál es la diferencia entre Webcasts y Podcasts?


Webcasts y Podcasts son dos métodos diferentes de distribución de contenidos a un gran número de destinatarios a través de Internet. Ambas palabras son nuevas en el idioma Inglés, el término "Webcast" (como en la World Wide Web) no llegó a ser dominante hasta mediados de la década de 1990, mientras que el "podcast" (que deriva su nombre de iPod de Apple, presentó en 2001) entró en el vernácula, una década después. Aunque tienen algunas cosas en común, difieren ampliamente.
Historia
Ambas transmisiones por Internet y podcast se desarrollaron durante la revolución del ordenador personal de la 1990s/2000s. El Webcast saltó a la fama a principios de la evolución de la Internet, mientras que el podcast fue creado a raíz del iPod de Apple y el cambio del público hacia la música digital.
Diferencias
Ambas transmisiones por Internet y podcast entregar el contenido uniforme a varios usuarios. Por lo general, transmisiones por Internet se distribuyen en "tiempo real", lo que significa que son "en vivo", aunque Webcasts muchos terminan siendo archivados y se puede ver en una fecha posterior. Podcasts tienen la ventaja de que el contenido puede ser descargado automáticamente a su computadora y transferir a su reproductor de música portátil, como un iPod. Un Webcast requiere que usted esté estacionado en frente de su equipo, a pesar de la revolución del ordenador tableta está cambiando las reglas para llegar a un público masivo.
La difusión por Internet puede significar una de dos cosas - ya sea que puede ser una transmisión simultánea de programación estándar de la televisión a través de Internet o, más comúnmente, se puede utilizar para realizar una presentación (por ejemplo, una reunión de inversionistas o debut de un producto de alta tecnología) prácticamente como se opuso a la celebración de la misma presentación en un auditorio o un lugar de otros grandes. Podcasts pueden consistir en el contenido de audio o video, sin embargo, el contenido, aunque puede ser oportuno (por ejemplo, una noticia de información Podcast), no se considera como estar en "tiempo real", como es un Webcast.
Una de las ventajas que tiene un podcast es la posibilidad de hacer una pausa y reproducir porciones algunos de los contenidos. Un webcast es por lo general viven, por lo que si desea volver a reproducir una parte de ella, puede estar fuera de suerte, al menos hasta que se ha archivado y puede ser repetido. Podcasts a los que dan la libertad de ser capaz de iniciar, detener y "avanzar rápidamente" el contenido cuando y donde usted elija. Webcasts tienen distintos beneficios monetarios, una presentación virtual tiene obvias ventajas financieras sobre "en persona" los acontecimientos.
Un webcast por lo general no puede ser copiado y compartido con tanta facilidad como un podcast puede, a pesar de software gratuito está disponible que es capaz de capturar, editar y distribuir contenido Web fácilmente. Aunque los dos medios por lo general contienen contenido oportuno, sólo un webcast será transmitido en tiempo real. Otra de las ventajas que un Webcast tiene es que puede ser interactivo, por ejemplo, un presentador puede responder escrito en las preguntas en tiempo real, algo que no es una opción en un Podcast.

1 comentarios:

Unknown dijo...

bastante mala la traduccion

Publicar un comentario